Yo tampoco he conseguido entender el sentido de la declaración del presidente del Gobierno este domingo a las 11 de la mañana. La única explicación que encuentro es que Sánchez haya querido poner en valor la vacunación y cerrar el paso al discurso escéptico anti-vacunas que empieza a emerger en algunos sectores, los que creyeron que con los pinchazos reglamentarios esto había terminado. Hacer entender que la vacuna evita la gravedad pero no el contagio no es fácil, y el desánimo y frustración tras casi dos años de pandemia pueden crecer como la espuma. En efecto, esta es una pregunta trascendente que debemos hacernos: ¿cómo estaríamos hoy si la vacunación no hubiera sido el éxito que ha sido gracias a todos? No es poca cosa, desde luego.
Ahora bien, una comparecencia de un presidente del Gobierno en medio de un subidón de contagios genera miedo y expectativa. El primero, el temor a medidas restrictivas que se intuyen y cuya mejor gestión consiste en concretarlas lo antes posible para despejar fantasmas peores. Por su parte, la expectativa viene dada por una comparecencia, la del presidente, reservada para los anuncios más importantes. Para el resto están los responsables técnicos y la ministra. Todo esto habrá llevado a millones de españoles a encender la tele esperando encontrar una respuesta a millones de situaciones personales pendientes del anuncio presidencial, para comprobar después que no hay anuncio alguno, que el único anuncio es que anunciará, y que ha convocado para decir que convoca.
Es decir, que hace una comparecencia para anunciar lo ya sabido, que el próximo miércoles se celebrará la Conferencia de Presidentes. A 48 horas de Nochebuena. ¿Por qué esperar tres días cuando estamos viendo la curva de contagios disparada? Y lo que es peor, ¿qué presidente/a autonómico va a tomar medida alguna en esas fechas? A lo sumo, una hoja de ruta de qué hacer en función de cómo evolucione la pandemia. Pero, ¿no es ya demasiado tarde para esto? ¿Para qué, entonces, la declaración institucional del presidente? Quizá una rueda de prensa con preguntas de… Seguir leyendo en infolibre.es