Conocimiento para la transición ecológica y la calidad democrática

Juventud y Democracia

Eurobarómetro Flash / Abril 2024

En el contexto de las elecciones europeas del 6 al 9 de junio de 2024 y como seguimiento del Año Europeo de la Juventud 2022, la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea encargó a Ipsos Asuntos Públicos Europeos la realización de una Eurobarómetro flash dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años. La encuesta cubrió los siguientes temas clave:

¡ La intención de los jóvenes de votar en las elecciones europeas y las razones por las que algunos podrían dudar en votar

¡ La participación de los jóvenes en la vida cívica, incluyendo cómo creen que pueden hacer oír su voz y en qué actividades participan.

¡ Participación en actividades como trabajar o estudiar en el extranjero y los motivos para no participar en estas actividades.

¡ Concientización sobre la oferta juvenil de la UE, incluidas las oportunidades financiadas por la UE para permanecer en otro país de la UE y las iniciativas para involucrar más a los jóvenes en la política de la UE.

¡ Expectativas de los jóvenes de la UE para su generación.

Para este Eurobarómetro Flash, se entrevistó a una muestra representativa de jóvenes ciudadanos de la UE (de entre 15 y 30 años) en cada uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE). Entre el 3 y el 12 de abril de 2024, se realizaron 26 189 entrevistas a través de entrevistas web asistidas por computadora (CAWI), utilizando paneles en línea de Ipsos y su red de socios.

Notas

  • Los resultados de las encuestas están sujetos a tolerancias de muestreo, lo que significa que no todas las diferencias aparentes entre países y grupos sociodemográficos pueden ser estadísticamente significativas. Por lo tanto, en el texto sólo se destacan las diferencias que son estadísticamente significativas (al nivel del 5%), es decir, aquellas en las que es razonablemente seguro que es poco probable que hayan ocurrido por casualidad.
  • Los datos de la encuesta se ponderan según la edad marginal según las distribuciones de población por género utilizando ponderación post-estratificación. La UE27 se pondera según el tamaño de la población de entre 15 y 30 años de cada país.
  • Los porcentajes pueden no sumar 100%, ya que se redondean al porcentaje más cercano. Debido al redondeo, también puede ocurrir que los porcentajes de las diferentes opciones de respuesta no sumen exactamente los totales mencionados en el texto. Los porcentajes de respuesta superarán el 100% si la pregunta permitió a los encuestados seleccionar múltiples respuestas.

Descargar el informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que te interese

Artículo de opión de Cristina Monje en Infolibre
Calidad Democrática

El trumpismo contra Trump

El próximo miércoles 20 de enero Joe Biden tomará posesión como presidente de los Estados Unidos y Trump abandonará la Casa Blanca. Mucho se está escribiendo sobre la supervivencia del

Artículo de opión de Cristina Monje en Infolibre
Calidad Democrática

Con la responsabilidad individual no basta

Un debate recorre la pandemia desde sus inicios. ¿Hay que apelar a la responsabilidad individual para que se cumplan las recomendaciones sanitarias, o necesitamos normas muy concretas que regulen los

Artículo de opión de Cristina Monje en Infolibre
Calidad Democrática

Sólo faltaría una crisis de corrupción

Empieza a hacer fortuna el término sindemia, es decir, la confluencia de varias pandemias que comparten factores sociales y que coexisten en tiempo y lugar, interactuando entre sí y amplificando sus