El Partido Popular ha conseguido una contundente mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía gracias a su capacidad de persuadir a todo tipo de votantes: primero, consiguiendo atraer a una buena parte de los votantes de derechas (Cs y Vox); segundo, atrayendo a un flujo considerable de votantes moderados del PSOE en 2018; y tercero, movilizando a potenciales abstencionistas en su favor.
Según la matriz de transferencias (flujos de votantes entre 2018 y 2022), el PP ha sido capaz de fidelizar la mayoría de sus votantes en las elecciones autonómicas de 2018, lo que les ha permitido tener una base de votantes para después ir creciendo.
El PP ha convencido al grueso de la derecha, absorbiendo la mitad de votantes Ciudadanos y 1 de cada 5 de Vox, pero también algunos votantes de izquierdas: aproximadamente el 16% de los votantes socialistas ha terminado votando por Juanma Moreno, una cifra especialmente importante. También ha atraído a 1 de cada 4 electores que en 2018 no votó, de los cuales el 60% se autoubican en posiciones de centro y derecha…
Para seguir leyendo infolibre.es